Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

0 votos
Buenas tardes, hace 4 días me operaron y estuve 3 días ingresada, estuve sacándome leche para cuando volviese a casa mi pequeña de 6 meses y una semana siguiera con el pecho. Mientras estaba con sus abuelos le tuvieron que dar biberón de fórmula porque la operación fue de urgencia. Ahora la pongo en la teta y la coge pero enseguida la suelta ya nose si es que no tengo leche o ya no quiere al haber tomado bibe. Me gustaría seguir dándole pecho ya que estuvo con lactancia materna exclusiva hasta ahora. ¿Que puedo hacer?

Gracias.
por mirian
0
Hola Mirian, yo seguiría intentando darle el pecho, pero si no quiere, intentaría darle el biberón pero con tu leche materna previamente extraída y guardada. Aquí hay un artículo interesante al respecto:

https://www.revistadelbebe.com/guardar-la-leche-materna/

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos
Hola Miriam:

en primer lugar espero que te hayas recuperado de la operación. Es un gran esfuerzo sacarse leche en esas circunstancias y te felicito porque gracias a eso seguro que has mantenido la producción para poder continuar amamantando a tu hija.

Puede ser normal  que a la niña le cueste un poco volver a coger el pecho, la separación, los biberones e incluso la edad en la que muestra interés por otros alimentos hacen que igual le cueste un poco. Para poder volver a disfrutar de la lactancia, te sugiero que pases el máximo tiempo posible con ella, que practiques el piel con piel, que le ofrezcas pecho con frecuencia y si es posible evites volver a ulilizar tetinas. También sería importante que si ha disminuído el número de tomas al pecho continúes haciendo extracciones y que seas consciente de que lo importante es complementar la alimentación no sustituir tomas de leche materna.

Mucho ánimo y ten paciencia que seguro que volvéis a disfrutar de vuesta lactancia
por
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...