Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

0 votos
Buenas tardes! Mi bebé tiene 3 meses y estamos con lactancia mixta prácticamente desde que nació. Le cortaron  el frenillo al tercer día pero a pesar de eso nunca ha ****** bien (también tiene retrognatia  y paladar ojival) y siempre ha preferido el método "alternativo" de alimentación (sonda, dedo jeringa, biberón...)  Actualmente después de mucho pelear  había conseguido aumentar bastante la producción, pero la nena sugue rechazando el pecho y me he dado cuenta de que es porque traga mucho aire al mamar. No parece tener que ver con la postura ni con que esté nerviosa porque incluso lo hace durmiendo. He leído que podria ser por frenillo lingual, aunque yo no noto chasquidos ni que se le escape el pezón. También he leído  que puede ser por inmadurez de la succión/deglución. Debería pedir cita para que le revisen de nuevo el frenillo? Si fuera inmadurez, no debería haber mejorado ya con 3 meses? Me sugerís algún cambio que pueda hacer durante la toma para evitarlo? Lo estamos pasando bastante mal la verdad... Muchas gracias por vuestra ayuda
por araceli

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos
Buenas tardes Araceli.

Te felicito por tu interés y por el esfuerzo que estás haciendo para conseguir que tu hija continúe con lactancia materna. Te animo a seguir, ya que cuanto mas tiempo reciba leche materna (aunque sea en lactancia mixta) mayores serán los beneficios para su salud.

Para conseguir que acepte el pecho, podrías intentar que lo coja cuando no tiene hambre, solo para que se acostumbre a el contacto del pezón en su boca.

Prueba a ofrecerle el pecho, antes de que tenga hambre, en la posición biológica, o posición de Colson (semiincorporada con la niña boca abajo apoyando su barrigita en la tuya)  o acostada de lado, con la niña frente a ti (también de lado, procurando que su boca esté a la altura del pezón).

Para que se interese por el pecho puedes usar el relactador de Medela, con leche tuya extraída o leche artificial, colocando el extremo de la sonda en el pezón, de manera que cuando la niña agarra el pecho y succiona, recibe la leche del relactador y al mismo tiempo va vaciando el pecho.

Escríbenos de nuevo para que nos digas si has logrado algún progreso y en caso de que no sea así, intentar otras opciones.

Un cordial saludo
por nmartadiaz
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...