Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

0 votos
Hola, tengo un hijo de 2 meses y recientemente ha estado enfermo y ha comido peor. Ahora que ya se ha recuperado parece que no tengo leche suficiente porque antes aguantaba hasta 3-4 horas sin mamar y ahora mama a todas horas y durante mucho rato.

He entrado en algunas páginas de Internet y entre otras medidas recomiendan plantas medicinales como las semillas de sésamo pero no sé si son recomendables. Consulté también en la página e-lactancia.org y allí ponía que no eran malas pero que tampoco era eficaces.

La verdad es que no sé si probarlas por si acaso ayudan. ¿Me podrían aconsejar?
por aelama_admin en Padres

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos

Para aumentar la producción, lo más importante y eficaz es aumentar la succión y el estímulo y eso lo está haciendo de forma natural tu hijo, es normal que mame más. Otro recurso que puedes utilizar es la extracción, si te sacas leche además de la que toma el bebé iras notando aumento de la cantidad de leche. 

Los medicamentos a los que te refieres son los galactogogos. Para contestar a tu pregunta, puedes consultar en las preguntas frecuentes. 

http://www.aelama.org/foro/preguntas-frecuentes#pregunta-03

Un saludo y mucho ánimo 

por aelama
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...