Como relatar algo tan mágico y tan trágico a la vez, como explicar a quien no lo ha vivido lo que una mujer siente en su cuerpo y mente. Algo tan natural debería de ser fácil de explicar y Aún más fácil de entender, pero en estos tiempos eso no es así.
Yo tengo dos hijos y dos experiencias muy distintas, la primera fue todo un reto como es de esperar de cualquier madre primeriza, tenía muy claro desde el principio que quería darle la oportunidad a mi hijo de que se alimentará con lo que naturalmente le correspondía, lo logré con lágrimas de dolor al principio amamanté a mi hijo, los tres éramos muy felices, mi hijo, la lactancia y yo, pero de pronto y sin avisar sucedió algo que nadie me había contado jamás yo pensando que ya no tenía suficiente amor líquido, porque mi hijo lloraba desconsolado, sentí que había fracasado y tuve que darle biberón. Con el tiempo supe lo que eran las crisis de lactancia, demasiado tarde.
A los nueve años llegó su hermana, por supuesto que mi intención era volver a amamantar pero ya desde la experiencia y la formación, la cosa no se puso fácil peor ahí estaba yo y mis dos razones preparadas para todo, lo volví a lograr pese a las complicaciones médicas que tuvimos, ahora sí que nadie me iba a parar, con dolor, sudor, amor y paciencia lo hemos disfrutado durante casi tres años, ahora mi preocupación es explicar cómo un bebé aún toma leche de su madre y no de una vaca, ¿será que yo no soy una vaca? ¿de verdad no lo entienden? Mi hija seguirá unida a lo que más ama hasta que alguna de nosotras lo decida le pese a quien le pese y no siento ya vergüenza de calmar el llanto de mi hija haciendo lo que hacen todas las especies de mamíferos de este planeta.
1 Comentario. Dejar nuevo
De verdad que identificada me he sentido ..debe ser muy difícil para muchas personas comprender que tu hijo no quiera leche de vaca pero sí la de su mamá..yo tengo dos hijos, uno de dos años y medio y otro de 10meses. Cuando me quedé embarazada de el segundo no me enteré hasta las 10semanas de gestación y nada mas saberlo TODO el mundo pero todo me refiero a pediatra ..tambien la enfermera .. osea que haber como iba a quitarle el pecho a mi hijo porque iba a llegar un bebe y tenia que alimentarlo y darle total prioridad. Así que empecé a buscar información sobre el tándem..me dijeron también que mi hijo mayor se destetaria seguramente el solo durante el embarazo porque baja la producción y cambia el sabor..enfin los meses pasaron y mi hijo no se desteto. Así que nació mi segundo bebe y yo que vi la carita de pena de mi hijo mayor al ver a un intuso” en su teta, le dije cariño es tu hermanito pero ahora habrá que compartir y no pasa nada hay una para cada uno, asi seguimos hasta dia de hoy con una teta para cada uno y tan felices los 3, lo que diga la gente no me importa mientras nosotros somos felices que mas importa? Hasta cuando les vas a dar? Pues hasta que ellos quieran 😍