Muy buenas, mi bebe nació el 27 de Febrero de 2019 a las 17:15 de la tarde, fue un parto duró, la dilatación la aguante muy bien, no me pusieron oxitocina porque yo sola iba muy bien, hasta que me rompieron la bolsa, que después de un día de dolores seguía intacta, fue tremendo el dolor, pedía la epidural a gritos…ya estaba de nueve centímetros, a punto de conocer a mi hija.
Me pusieron una epidural rápida, y al instante no sentía nada, mi hija era grande nació con 3915kg, así que el parto acabó con forceps y episotomía, y sorprendentemente con solo 3 puntos. A mi hija se la tuvieron que llevar porque tuvo bradicardia, y hasta pasados por lo menos 15 minutos no la tuve conmigo.
Se cogió al pecho a la hora, yo quería darle lactancia materna, ya que con mi primera hija no había podido así que esta no me la quería perder.
Era una niña muy demandante, la noche se la tiraba prácticamente al pecho, y durante el día cada dos horas, mamaba tanto que en ningún momento me note la subida de leche, la demanda era tal, que caí en una especie de depresión por falta de sueño, estuve ingresada una semana por esto, yo no quería dejar la lactancia con mi hija, pero no me dieron opción me dieron una pastilla para cortar la leche, me pusieron frio para evitar mastitis, yo tenia una pena tremenda.
Volví a casa y mi hija tomaba biberón claro, yo veía que mi pecho seguía teniendo leche, así que consulte con mi matrona, en esos momentos mi bebe tenía casi tres meses, le dije mi situación y me dijo que sin problemas podía retomar la lactancia, después de casi tres meses sin tomar, mi madre no me apoyaba nada, empecé a estimularme con un sacaleches sencillo, luego compre uno doble ,compre un relactador, fui reduciendo la fórmula, este proceso duro tres meses, fue pesado, pero conseguí relactar, mi bebe hoy por hoy no toma nada de fórmula, tomaba 180 cuando empecé a relactar.
Así que animo a todas las mujeres que quieran dar pecho que no se rindan, que se puede.